No es mia :) |
Me encantan las sopas. Se pueden hacer en masa y congelar, son ricas y relativamente saludables. La primera sopa que les presento es la sopa de auyama/calabaza/squash o como la quieran llamar. En particular últimamente he hecho esta: Sopa de Calabaza y Arroz. Me gusta porque es muy ligera y tiene un toque picante y de jengibre que me encanta. No usa caldo, sólo agua entonces no es tan tasty como las sopas de auyama usuales, pero es perfecta para mi cena. La primera vez que la vi me pareció interesante comerla con yoghurt entonces lo intenté y me encantó! Sobretodo el contraste del frío y ácido del yoghurt con la sopa caliente. También le pongo semillas de auyama tostadas, almendras tostadas y semillas de girasol que es mi preferido.
Mejor aun que la sopa de auyama es un buen gazpacho. Mi receta básica es esta de Ina Garten. Si, uso una receta de gringa en vez de una auténtica española, sacrilegio! Pero es simplemente porque es la que salió en Google primero. Igual la base es la misma, sólo hay que jugar un poco, y si le pongo pan por cierto. En fin, adoro el gazpacho. Creo que lo probé por primera vez de la mamá de mi madrina Bibi. Me encanta el sabor fuerte y la frescura.
La siguiente concursante de la noche de hoy es la sopa de tomate. Amo el gazpacho pero una buena sopa de tomate creo que es mejor, al menos si no hace calor. La que mas me ha gustado es esta: Sopa de Tomate y Albahaca. Lo que tiene de especial es que los tomates se hornean antes, lo que le da un sabor diferente. También le puedo poner más vegetales como zanahoria y celeri dependiendo del estatus de mi nevera. Además usa BASTANTE albahaca y le queda genial, es fresca, sabrosa y densa. Eso si, los tomates tienen que estar bien maduros, y es una ley que harás un desastre en la licuadora. Simplemente hay que aceptarlo.
Ahora si vamos a la ganadora. El premio a la mejor sopa se lo lleva la magnífica sopa de cebolla francesa. Aparentemente la sopa de cebolla viene desde los griegos y romanos antiguos, y la versión francesa desde las épocas medievales. Mi receta es algo como esta, aunque realmente todas son muy parecidas: cebollas fritas en mantequilla porque vivan los franceses y la mantequilla, caldo, vino, pan con queso gratinado. Como algunos saben mi relación con el queso es difícil. Entonces a veces separo lo mio y le pongo sólo pan con aceite de oliva, y al resto el pan con queso y los meto al horno por separado. A veces no meto la sopa al horno, si no sólo el pan. Yo se, mi vida es fascinante. Pero creo que la sopa de cebolla francesa es simplemente uno de los mejores inventos de la humanidad.
No comments:
Post a Comment