Wednesday, January 4, 2012

Es 2012 y hay demasiadas sobras de comida…


…Que hago? No está bien que después de todas esas comelonas ahora haya un montón de comida que se va a dañar. Para empezar hice un pie de pavo con ajoporro. La receta pide unos 800g de pavo pero en verdad no había tanto pavo sobrante, pero sí tenía el pollo que sobró del gravy y otros restos acumulados entonces use todo eso y el stuffing que quedaba.
Si ven la receta pueden ver que pide 2Kg de ajoporro. WTF?! Parece demasiado. Tienen idea de cómo te ve la cajera en el supermercado cuando sólo te estás llevando 2kg de ajoporro y una cajita de masa de hojaldre? Bueno, es demasiado ajoporro y en verdad ni lo use todo, me parecía exagerado y no quería seguir picando. Lo tuve que cocinar en dos ollas pero se redujo tanto que lo pude terminar en una sola y quedó fina la proporción. No tenía caldo entonces lo preparé con cubitos por lo cual no hubo que agregarle sal, sólo un poco de pimienta. Y no tenía “crème fraîche” entonces simplemente lo ignore… shhhh.
Al final la mezcla quedó bien rica, con un toquecito de sabor a tocineta. La caja de hojaldre me permitió cubrir 4 pies en los envases de aluminio para congelar y comer después.
Las zanahorias que quedaban las cociné al horno con un poco de miel. Los calabacines los horneé con cebolla, un poco de polvo de curry y listó! Saqué un montón de cosas de mi nevera.

No comments:

Post a Comment